lunes, 7 de noviembre de 2011

"Buenas tardes, Londres. Permitidme que, primero, me disculpe por esta interrupción. Yo, como muchos de vosotros, aprecio la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonía. A mí, me gusta tanto como a vosotros.

Pero con el espíritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado normalmente asociados con la muerte de alguien, o el fin de alguna terrible y sangrienta batalla y que se celebran con una fiesta nacional, he pensado que podíamos celebrar este 5 de noviembre (un día que, lamentablemente, ya nadie recuerda) tomándonos cinco minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco.

Hay, claro está, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que en este momento, estarán dando órdenes por teléfono, y que hombres armados ya vienen de camino. ¿Por qué? porque mientras pueda utilizarse la fuerza... ¿Para qué el diálogo? Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado, y si se escuchan, enuncian la verdad.

Y la verdad es... Que en este país, algo va muy mal, ¿no?

Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Antes teníais libertad para objetar. Para pensar y decir lo que pensabais. Ahora tenéis censores, sistemas de vigilancia, que os coartan para que nos conformemos y nos convirtamos en sumisos. ¿Cómo esto ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente, unos son más responsables que otros. Y tendrán que rendir cuentas. Pero la verdad sea dicha. Si están buscando un culpable, sólo tienen que mirarse al espejo." ...


V.

1 comentario:

  1. llevas tiempo sin subir entradas em??
    sigue subiendo que me encanta leerlas (:

    ResponderEliminar