miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ella. (parte 1)

"Creo que no está bien que rompamos las reglas. O quizá sí. Pero eso también depende de qué reglas.

Él me enseñó cuales eran las incorrectas. Me enseñó a vivir, a luchar por lo que quiero, a mirar con otros ojos... A sobrevivir. Él me cedió toda su ayuda simplemente para sacarme adelante, para que no cayera en esa trampa mortal en la que, muchos de los ciudadanos de hoy en día, estamos atrapados. Yo aprendí a diferenciar muchas cosas; El bien con lo que parece ser el bien, el engaño, lo sometidos que estamos, la demagogia, la falsedad, pero sobre todo, ese aprovechamiento de nuestra inocencia. Todo ello, tan implícito...

Aquel día hizo que mi corazón cambiara de color. Hizo que mi pensamiento viera la verdadera realidad, tan enmascarada entre miles de carteles pidiendo apoyo, pidiendo votos... Pidiendo voces robadas. Esos carteles y panfletos que para nada defienden lo que una vez, cientos y cientos de personas, hicieron. Un intercambio: `Mi revolución, por mi vida'.

Parece que ya casi nadie se acuerda de aquello. A todo el mundo, o al menos a la mayoría, se le ha olvidado aquel hambre que azotaba a nuestros bisabuelos, aquellas marcas en la piel, tan profundas, derivadas de una libre expresión que para nada existía. La guerra, tan absurda como injusta. Siempre, siempre pagan inocentes por pecadores. Siempre. Ya nadie recuerda la emigración de nuestros antepasados para buscar algo que llevar a la boca a su familia, y lo que tuvieron que vivir sus hijos, esa época tan injusta, tan maltrecha, tan... Odiada quizás.

Yo, desde que tuve uso de conciencia, pude verlo. Pude notarlo. Y él me enseñó a ayudar a esa gente que ya no está aquí, pero que lucharon por algo, por nuestra libertad, por nuestro trabajo, por nuestro país, por nuestra PALABRA.

Eso me hizo amarlo.

Eso me llevó a quererle, a intentar asumir sus pensamientos, para nada ortodoxos. Todo ello me condujo a ver con otros ojos el día a día... A cambiar.

Todo ello, me llevó a besarle, aunque fuera a través de una máscara."

No hay comentarios:

Publicar un comentario