viernes, 21 de octubre de 2011

Música.

"Porque la música es así, fiel y sincera de por vida."

No sé qué procedencia tiene esta palabra, pero a mi me suena a Musa.

Quizá porque una canción bien hecha es un deleite para tu cuerpo. Quizá porque consigue que nos relajemos, que pensemos mejor, que nos divirtamos o nos enamoremos. Creo sinceramente que es el mejor invento del ser humano... Porque la música no nació simplemente. Se creó.

Une gente, pero también quizá las separa. Dice verdades, con las que te sincronizas a la vez que escuchas esa canción y te ayuda a tomar una decisión. Cómo puede algo tan incorpóreo, tan volátil, tan sincero, hacer que te sientas triste o animarte en un mal día. Ella puede empujarte a decirle un te quiero, o un adiós. Es tan sincera y tan mentirosa a la vez...

Entra conmigo. Hace que cierre los ojos y que me concentre sólo en ella. Me gusta escucharla tranquilamente, con buena definición para que pueda oír hasta el último instrumento que se utiliza en la canción. Ella vive conmigo cada día. En mi móvil, en mi mente, en mis oídos, en mi entorno... Hasta en el tintineo de unas campanas. Un buen ritmo acelera mi corazón.

Uno de mis grandes sueños, que ojala y lo cumpliera alguna vez, es deleitar a la gente con música. Permitir que mi voz aconseje a gente y les haga sentir lo mismo que siento yo al prestarles mi voz a sus oídos. Hacer que la gente piense, recuerde, ame, o quizá abra los ojos ante algo. Quiero darlo todo encima de un escenario. De esto ya hablaré más adelante... ;)

Pero la música es así. Tiene algo que entra por todos los poros de tu piel, penetra en lo más profundo y toca una fibra que hace que la piel se te ponga de gallina. Hace que disfrutes tanto... Y todo a cambio de nada.

Simplemente, de que la ames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario